Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tranvía: 150 días de plazo y 60% pendiente

El próximo 23 de mayo, dos tranvías llegarán hasta el Control Sur, con lo que se cumplirá el primero de los tres hitos pendientes.
El próximo 23 de mayo, dos tranvías llegarán hasta el Control Sur, con lo que se cumplirá el primero de los tres hitos pendientes.
Foto: EL TIEMPO
17 de mayo de 2018 - 06:35 - Redacción El Tiempo

El contrato de ACTN tiene como plazo el 18 de octubre. Los 300 días llegan a la mitad de su recorrido, con tres metas por cumplirse, pedidos de celeridad y “meses críticos” por superarse.

El próximo 23 de mayo, dos tranvías llegarán hasta el Control Sur, con lo que se cumplirá el primero de los tres hitos pendientes. Este domingo iniciarán las pruebas del recorrido.

El siguiente hito será la llegada a la Plaza Cívica, a cumplirse el 27 de julio. Para esto, las obras del tranvía deben estar listas hasta la terminal terrestre, sitio en el que se instala el cruce de rieles para el regreso al patio taller. El 18 de octubre, el tranvía llegará a Milchichig, donde las obras avanzan a contra reloj para finalizar los trabajos a tiempo.

Se vienen "meses críticos para el avance del proyecto”
Cinco meses de plazo le queda al consorcio francés ACTN para entregar la obra civil del tranvía, dos meses más tomará la integración tecnológica y hasta marzo del 2019 el sistema debe estar listo para los usuarios.

Santiago López, vocero del Municipio, sostiene que si bien el avance aún no llega al 40%, desde junio las obras se intensificarán para llegar a la meta en el plazo previsto.

Trabajos por el tranvía.

Detalló que el avance se mide en rubros de obra y económicos. Los trabajos de mayor costo se ejecutarán desde junio hasta octubre, meses en los que el avance será del 15% cada 30 días.

El camino no será fácil, “son meses críticos”, indicó López, en referencia a los trabajos por ejecutarse, que se centran en el reemplazo del hormigón provisional de la ruta del tranvía, incluyendo frentes del Centro Histórico.

“Va a haber interrupciones (en el tránsito) por el tema de señalización y otras obras. Vamos a tener cierres en ciertos cruces, pero estos serán programados para evitar molestias”, aseveró.

El dirigente de los frentistas, William García, indicó que han sido comunicados del particular y están dispuestos a prestar su colaboración, siempre que las obras no afecten la economía de los comerciantes.

Los frentistas hicieron ayer una vigilia para exigir celeridad. “No permitiremos retrasos”, manifestó.

López recordó que la obra tiene un costo de $ 275 millones, 25 millones serán de la venta del excuartel Cayambe, proceso en el que hoy se conocerá al posible comprador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media