Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ruta de Tame entre Cuenca y Guayaquil cerrará

Por el aeropuerto de Cuenca pasan mensualmente un promedio de 15 mil  viajeros en la ruta a Guayaquil y Quito.
Por el aeropuerto de Cuenca pasan mensualmente un promedio de 15 mil viajeros en la ruta a Guayaquil y Quito.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
09 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Ante la supuesta poca demanda de usuarios en la ruta Cuenca-Guayaquil, la empresa aérea Tame se retira de esta frecuencia.

El anuncio de la empresa estatal puso en alerta a los funcionarios de la Alcaldía cuencana y los usuarios, que ahora se verán obligados a tomar otros medios para dirigirse al puerto principal.

Según Jessica Alomía, subsecretaria de Transporte Aéreo, la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), será la encargada de gestionar con la aerolínea su regreso, a través de incentivos y negociaciones.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, indicó que esta situación preocupa a su administración y anunció que defenderá “los intereses de los cuencanos que no han tenido una atención frecuente” en la ruta hacia Guayaquil.

El funcionario agregó que la aerolínea Tame pone como pretexto la falta de demanda de pasajeros, “afirmación que se contrapone a lo expresado por la ciudadanía que se sirve de los servicios del aeropuerto Mariscal Lamar”.

Entre el 1 de enero y el 27 de mayo, según el alcalde Cabrera, el porcentaje se aproxima al 27% de vuelos cancelados por Tame, “hecho que significa que una de cada cuatro operaciones ha tenido inconvenientes con sus traslados y, por lo tanto, los pasajeros han debido modificar sus actividades”.

El Alcalde insistió en que Cuenca, la provincia y la región sur del país, merecen conocer los sustentos técnicos que se han considerado para tomar tal decisión.

Tame, en julio del año anterior, ya suspendió las operaciones aéreas. Entonces, fue el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda quien gestionó el cambio decisión. (I)

Contenido externo patrocinado