San Joaquín cuenta con 46 guardabosques

- 22 de marzo de 2019 - 00:00
Los bosques en Azuay son ricos en agua y con una biodiversidad extensa. San Joaquín dispondrá de guardabosques de ahora en adelante.
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO

Como guardabosques honoríficos fueron acreditados 46 pobladores de la parroquia San Joaquín, del cantón Cuenca.

El documento extendido por parte del Ministerio del Ambiente, les faculta apoyar en el control y enfrentar el tráfico ilegal de vida silvestre. Además, denunciar el cometimiento de delitos ambientales e impulsar actividades de conservación de bosques nativos y protectores de su zona.

La Dirección Provincial de Azuay es la encargada del proceso de acreditación y capacitación sobre normativa ambiental, protección de fuentes hídricas, biodiversidad y prevención de incendios forestales.

Washington Suqui, guardabosque honorífico, señaló que la parroquia de San Joaquín “es rica en recursos de agua, suelo, bosque; no obstante, no está exenta de los riesgos de agresión a la naturaleza”.

Agregó que de ahora en adelante se van a coordinar jornadas de educación ambiental con sus habitantes, a brindar apoyo en el fomento de la conservación y cumplir con el control de los recursos de este sitio. (I)

 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: