Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

San Joaquín cuenta con 46 guardabosques

Los bosques en Azuay son ricos en agua y con una biodiversidad extensa. San Joaquín dispondrá de guardabosques de ahora en adelante.
Los bosques en Azuay son ricos en agua y con una biodiversidad extensa. San Joaquín dispondrá de guardabosques de ahora en adelante.
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
22 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Cuenca

Como guardabosques honoríficos fueron acreditados 46 pobladores de la parroquia San Joaquín, del cantón Cuenca.

El documento extendido por parte del Ministerio del Ambiente, les faculta apoyar en el control y enfrentar el tráfico ilegal de vida silvestre. Además, denunciar el cometimiento de delitos ambientales e impulsar actividades de conservación de bosques nativos y protectores de su zona.

La Dirección Provincial de Azuay es la encargada del proceso de acreditación y capacitación sobre normativa ambiental, protección de fuentes hídricas, biodiversidad y prevención de incendios forestales.

Washington Suqui, guardabosque honorífico, señaló que la parroquia de San Joaquín “es rica en recursos de agua, suelo, bosque; no obstante, no está exenta de los riesgos de agresión a la naturaleza”.

Agregó que de ahora en adelante se van a coordinar jornadas de educación ambiental con sus habitantes, a brindar apoyo en el fomento de la conservación y cumplir con el control de los recursos de este sitio. (I)

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media