Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuadro formó parte de la muestra que se realizó en el museo del Banco Central de la capital guayasense

Pinturas de colegiales fueron expuestas en Guayaquil por sus fiestas

Las obras de estudiantes de diversos colegios del país fueron expuestas durante las fiestas por los 480 años de la fundación de Guayaquil. Foto: Jhonny Tigua / colegio 5 de Junio
Las obras de estudiantes de diversos colegios del país fueron expuestas durante las fiestas por los 480 años de la fundación de Guayaquil. Foto: Jhonny Tigua / colegio 5 de Junio
16 de agosto de 2015 - 00:00

Por: Club de Periodismo Cinquino. Alumnos del colegio 5 de Junio.

Tras haber destacado en el concurso de pintura Paleta Propia, organizado por el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), la obra Arte urbano en la vida diaria fue expuesta en Guayaquil.

La pintura, de autoría de los estudiantes del colegio 5 de Junio, Carlos Intriago, Jean Pool Conforme y Jorge Llorente, formó parte de una muestra que se realizó en el museo del Banco Central en la capital guayasense con motivo de sus fiestas de fundación. La muestra estuvo abierta al público de manera gratuita. El concurso Paleta Propia se realizó a escala nacional con el fin de fomentar el arte y motivar a los jóvenes a crear sus propias obras y no reproducir pinturas.

En Manta, los mejores cuadros fueron de estudiantes de los planteles educativos José Salazar, Tarqui y San Isidro. Recibieron menciones de honor las unidades educativas 5 de Junio y 24 de Mayo.

“Las obras de los 3 ganadores le pertenecen al IEPI, así lo estipula el reglamento de participación, mientras que las pinturas que obtuvieron diplomas de honor serán devueltas a las instituciones educativas, donde serán expuestas en algún lugar de importancia para los alumnos”, manifestó Karen Nogales, funcionaria del IEPI.

Los encargados de elegir los cuadros ganadores fueron especialistas en el arte de la pintura. “La diferencia entre el grupo de ganadores fue muy estrecha, pero ganó el cuadro que más destacó”, resaltó Nogales.

El cuadro fue pintado el 16 de julio pasado en el Centro Cultural Manta, ante la presencia de un jurado calificador.

Kenny Ávalos, guayaquileño que visitó la exposición artística en el Banco Central, resaltó la creatividad de los jóvenes.

“Dios nos ha dado a cada ser humano aptitudes únicas, está en nosotros dejarlas salir. Es bueno que los colegios apoyen el talento de sus estudiantes”, destacó.

Un grupo de alumnos del colegio 5 de Junio visitó Guayaquil para admirar el trabajo de sus compañeros, así como los cuadros pintados por los alumnos de los diversos establecimientos a nivel nacional que participaron en el concurso.

Jhonny Tigua, docente del plantel cinquino, resaltó la creatividad de los autores de la obra. “Hay muchas pinturas muy llamativas, pero la de nuestros estudiantes demuestra la cotidianidad de la vida, el cómo los jóvenes pueden dar a conocer su arte a través del arte urbano”, destacó Tigua. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado