Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños y jóvenes de Ambato trabajan en una canción ambiental

Niños y jóvenes de Ambato trabajan en una canción ambiental
07 de junio de 2016 - 12:08 - Redacción Regional Centro

Estudiantes de 19 establecimientos educativos del cantón Ambato participan desde ayer en un concurso muy singular. Se trata de componer una canción inédita dedicada a la conservación del ambiente.

Este concurso se realiza a propósito del Día Internacional del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio. Cuenta con la organización de la Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Control y Gestión Ambiental y con el apoyo de la Empresa Pública Municipal para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (Gidsa).

El evento se denomina ‘Ambato canta al Ambiente’. “Los ganadores, niños o jóvenes, podrán grabar la canción y ésta será utilizada en todos los eventos de este ámbito que desarrolle la Municipalidad”, dijo Carlos Carrillo, director Ambiental del Cabildo.

Entre las instituciones participantes están los colegios: Santo Domingo, Bolívar, San Alfonso, Mario Cobo Barona, Mayor Ambato, Nuevo Mundo. Además, Génesis, Santa Marianita de Jesús, Nicolás Martínez, Adventista, “Suizo”, Teresa Flor, La Provincia, La Inmaculada, Jerusalén, entre otros.

Hoy y mañana se realizan las audiciones y se escogerá a 5 finalistas tomando en cuenta la letra, música, voz, coreografía, sincronización corporal y creatividad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media