70 organizaciones se reunieron el viernes

Movimientos de Cuenca preparan encuentro en julio

- 08 de marzo de 2015 - 00:00
Los representantes llegaron de diferentes cantones y parroquias de la provincia de Azuay para analizar el tema político, y también el asunto social. Foto: Fernando Machado/El Telegrafo

70 organizaciones se reunieron el viernes

Representantes de 70 agrupaciones sociales de la provincia de Azuay se dieron cita a la Asamblea de Organizaciones Sociales, convocada por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

La asamblea fue preparatoria para el V Encuentro Nacional, que se realizará en julio próximo. En el IV, desarrollado en noviembre de 2012, se entregó al Gobierno  el denominado Mandato Popular con propuestas relacionadas con el tema agrario, el respeto a los recursos naturales, la formulación de planes de desarrollo para los migrantes, el cambio de la matriz productiva, las mejoras en temas de seguridad y justicia.

Desde temprano los participantes se congregaron en la explanada de la Senplades, de Cuenca, para trabajar en las áreas agrícola, ganadera, barriales, artesanos, agricultores, atención a personas con discapacidad, adultos mayores, juntas de agua, de riego, cooperativas de transportes, entre otros.

En la asamblea se analizaron los cambios en los últimos 8 años en los movimientos y organizaciones sociales. “Además se instalaron 3 mesas de trabajo para analizar los temas”, dijo Santiago Sánchez, coordinador zonal 6 de la Secretaría de Gestión.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: