Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña "Por un mar sin drogas" ayudará a 200 familias de pescadores en Manabí

Campaña "Por un mar sin drogas" ayudará a 200 familias de pescadores en Manabí
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @CancilleriaEc
14 de mayo de 2018 - 11:24 - Redacción Web

Aproximadamente 200 familias de pescadores de Manabí recibirán ayuda a través de la campaña "Por un mar sin drogas",  que busca combatir el tráfico de drogas y prevenir que este grupo de ciudadanos sea engañado por la delincuencia organizada.

Esta acción, que inicia en las próximas semanas una segunda etapa tras la creación de la iniciativa en enero, está dirigida a beneficiarios de las comunidades pesqueras de Manta, Jaramijó, Montecristi, Puerto López, Jama, Pedernales, San Jacinto, San Alejo, San Clemente, San Vicente, Canoa, El Matal y Cojimies. De este modo, se da cobertura a todas las caletas pesqueras apostadas en el perfil costero de la provincia.

La campaña consiste en el desarrollo de talleres en materia de diseño de prendas de vestir y gastronomía. Una vez que culminen la capacitación, se espera que las mujeres generen emprendimientos. En ese sentido, se realizarán gestiones con el Gobierno Provincial para que colabore con la maquinaria que sea necesaria.

También se sumará el Ministerio de Acuacultura con asistencia para proyectos productivos para mejorar la economía en la zona.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana continuará con el apoyo psicológico y fortalecimiento personal a los familiares de los ecuatorianos detenidos en el exterior, que son parte del "Proyecto piloto de repatriación de ecuatorianos en Estados Unidos" mientras se cumplen los trámites para su retorno al país.

Esta campaña es concordante con la Ley de Movilidad Humana, transversal a las instituciones públicas, por iniciativa de la Armada Nacional, conjuntamente con la Secretaría Técnica de Prevención de Drogas; los ministerios de Pesca y Acuacultura, Justicia y Salud; además de la Policía Nacional y la Federación de Pescadores Artesanales y Análogos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana coordinó el 3 de mayo la repatriación a Ecuador de una veintena de ciudadanos ecuatorianos que cumplía condena en Estados Unidos por delitos de tráfico de drogas. El 14 de noviembre de 2017 llegaron los primeros 33 privados de libertad desde el mismo país.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media