Pescadores repatriados de EE.UU. llegaron al CRS El Rodeo de Portoviejo

- 04 de mayo de 2018 - 17:00

 Este vienes 4 de mayo ingresaron al Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo (Manabí), los 20 pescadores repatriados desde Estados Unidos, quienes continuarán cumpliendo cada una de las sentencias cerca de sus familias.

Los pescadores llegaron hasta el centro penitenciario en un bus resguardado por agentes del Grupo Especial Alpha (GEA) y de la Dirección de Seguridad del Ministerio de Justicia. A su ingreso pasaron los filtros de seguridad, recibieron kits de aseo, vestimenta y vajilla para servirse los alimentos.

De inmediato, funcionarios de las áreas educativa, deportiva, laboral, y de trabajo social, realizaron un censo con el fin de trabajar en el plan de vida individualizado que permitirá vincular a los compatriotas en los procesos de rehabilitación que se cumplen en el CRS.

Este día estuvo lleno de emociones encontradas para los familiares de los ciudadanos repatriados. Es el caso de Rosa Álvarez, quien después de haber recibido a su hijo Segundo, en Latacunga (Cotopaxi), viajó de inmediato a su natal Jaramijó, noroeste de Manta.

Rosa llegó a las 07:00, pero a las 13:00 ya se preparaba con su esposo para desplazarse a Portoviejo y visitar formalmente a su hijo, donde fue trasportado desde Latacunga. “Solo pueden ingresar los padres la primera vez, nos dijeron, después serán la esposa y el hijito de 4 años que tiene”.

Segundo regresa a Manabí después de tres años de haber sido recluido en una cárcel de Louisiana en Estados Unidos. Rosa asegura que, tras varias gestiones, y porque había cumplido más del 40 por ciento de la condena, su hijo pudo acogerse a la repatriación.

 En la cárcel de El Rodeo hay en total 53 repatriados. Los primeros 33 llegaron en noviembre de 2017. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: