Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los transportistas de Cuenca solicitarán un aumento en los pasajes

Los transportistas de Cuenca solicitarán un aumento en los pasajes
01 de abril de 2013 - 00:00

Los choferes urbanos han anunciado el incremento de las tarifas del transporte. El alza podría darse entre los meses de julio y agosto, según el gremio se debe ajustar a un valor real.

El subsidio que otorga el Gobierno a este sector, de acuerdo a la Cámara de Transporte de Cuenca finalizará en junio. Iván Quishpi, presidente del gremio,  manifestó que los pagos no han sido puntuales y eso ha generado problemas.

Añadió que la aspiración del sector es que la tarifa sea revisada, luego de que termine la compensación. Actualmente, el pasaje cuesta 0,25 centavos, mientras que los niños, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes pagan tarifa diferenciada, es decir, medio pasaje.

“Yo creo que los señores choferes están ganando bien y no creo que sea necesario que incrementen los pasajes”, indicó Jorge Carpio, quien tomó un bus de la línea 16.

Asimismo, otro usuario de la línea 24, que va a Cochapamba, señaló que no hay una razón para que los transportistas incrementen los pasajes. “Apenas han cambiado cuatro buses y el resto ya está caduco”, señaló Mario Tenesaca.

Según el titular de la Cámara, a más de los problemas en el pago del subsidio, los insumos permanentemente suben de precio. Entre ellos los lubricantes, llantas y repuestos. “El valor que el Gobierno entrega es insuficiente”, acotó.

Quishpi reveló que les adeudan desde diciembre pasado lo que representa unos  2.400 dólares a cada uno de los 475 transportistas que trabajan en el cantón.

Señaló que existe un compromiso de cancelar todos los valores hasta mediados del mes de abril.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media