Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de granos más grande de la región se desarrolla en Ambato

Feria de granos más grande de la región se desarrolla en Ambato
Foto: El Telégrafo
28 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Maíz, chocho, habas, arvejas, zapallo, papas, mellocos, entre otros ingredientes de la fanesca, se expenden en la Plaza Primero de Mayo, ubicada en el centro de Ambato.

Desde hace dos semanas allí se desarrolla la feria de granos andinos más grande de la Sierra centro, la cual dinamiza significativamente la economía local.

“Si bien la venta de estos productos se efectúa todos los días del año, en esta temporada hay promociones especiales para quienes elaboran el plato típico de Semana Santa. Hay porciones desde $ 0,50 de cada grano; con $ 15 se hace una compra para familias de cuatro personas”, destacó Marcia Miniguano, comerciante del lugar.

Santa Rosa, Pilahuín, Juan Benigno Vela, San Fernando, Cunchibamba, Calhua Grande, Puerto Arturo y otras comunidades de Ambato son los sectores desde donde los productores traen sus cosechas cada día.

“El año anterior se expendieron más de mil quintales de los principales ingredientes de la fanesca, tales como habas, mellocos y zapallo. Además en una sección de la plaza se ofrece gran variedad de especias”, dijo Eduardo Barragán, comerciante de la sección granos secos.

No muy lejos de la Plaza Primero de Mayo está el mercado Colón, donde también se expenden toda clase de productos agrícolas, así como  fanesca y artículos artesanales de temporada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado