Desde el 2015 se han entregado 2.051 créditos

Emprendedores salen de la pobreza con la cría de cerdos

- 26 de julio de 2016 - 00:00

Mariana Mera,  madre de 4 hijos, es ahora microempresaria. Hace cuatro años inició con el emprendimiento y adquirió cinco cerdos, con un crédito de desarrollo humano facilitado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Hoy su unidad productiva tiene 45 ejemplares y afirma haber salido de la extrema pobreza.

La historia de Mariana es igual a la de 342 emprendedores que recibieron la misma facilidad crediticia en Machala, Pasaje, El Guabo y Chilla con una inversión de $ 374.000 para el desarrollo de  pequeñas intenciones como: tiendas, comedores, talleres de costura, cría de aves, ventas por catálogo, cultivos de maíz, cacao y otras iniciativas productivas para erradicar la pobreza.

El pequeño negocio de Mariana, ubicada en medio del manglar en el barrio Virgen del Cisne,  es impulsada con su esposo Sergio Ramos y brinda trabajo a otros tres miembros de la familia con las actividades de alimentación, limpieza,  transporte de alimentos y ejemplares hacia el camal.

“Buscamos dar la caña de pescar a los ciudadanos en extrema pobreza al facilitarles  créditos de  capital semilla para que desarrollen sus proyectos productivos”, dijo el Director del MIES, Jandry Vilela.

El funcionario dijo que, el crédito de desarrollo humano se entrega a las personas que reciben el bono de desarrollo humano y que registran una calificación social de 28.2 puntos, el mismo que refleja su grado de extrema pobreza. Los emprendedores son capacitados por técnicos de esta cartera de Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: