LOS DOS INSTRUMENTOS TIENEN UN COSTO DE $ 9.100

Drones vigilan el tráfico en Cuenca

- 24 de mayo de 2017 - 00:00
Foto referencial: Tomada de prevencionar.com.ec

Para brindar apoyo en las operaciones de tránsito del cantón Cuenca, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV,  a través del uso de drones detecta los problemas de movilidad en las vías de mayor circulación vehicular.

Durante los sobrevuelos, las imágenes y videos captados por los aparatos son enviadas a un centro de mando, donde se coordina con los supervisores para que de inmediato se activen los planes de contingencia que permitan un mejor flujo vehicular.

Adrián Castro, gerente general de la EMOV, señaló que se cuenta, por el momento, con dos drones que fueron adquiridos por un monto de $ 9.100, los mismos que a más de identificar las causas de congestión vehicular permiten generar información estadística para la realización de planes de contingencia en eventos masivos.

Geovanny Enríquez, agente civil de tránsito, manifestó que “los drones son manejados en lugares abiertos y también en sitios cerrados gracias a su giroscopio de 6 ejes, acelerómetro y sensores.

Los drones adquiridos por la EMOV pueden recorrer hasta 2,9 kilómetros y alcanzar una altura de 300 metros”, indicó el agente civil de tránsito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: