Cuenca modifica horarios para recoger la basura

- 11 de julio de 2019 - 00:00
La nueva administración municipal busca mejorar los hábitos de saneamiento de la ciudadanía cuencana.
Foto: cortesía El Tiempo

La medida se aplicará a partir del 14 de agosto. La decisión incluye la contratación de seis vehículos adicionales, aumento de rutas y cambio de frecuencias.

Desde el 14 de agosto los cuencanos tendrán nuevos horarios y frecuencias de recolección de basura, anunció el Municipio.

La Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC) pondrá en marcha la campaña denominada “Mi Buen Hábito por Cuenca”.

Con ella se pretende concienciar a los ciudadanos sobre el uso de las parrillas retráctiles, la funda celeste de reciclaje, la responsabilidad de recoger los excremento de las mascotas y, sobre todo, respetar los horarios de recolección.

César Arévalo, gerente encargado de la entidad, informó que debido al crecimiento poblacional urbano y rural de la ciudad es necesario reformular las actuales zonas de recolección que por 10 años no se han cambiado.

“El propósito es continuar con una cobertura del 100% en la zona llamada consolidada del cantón. Habrá barrios en los que se cambie solo el horario, en otros, la frecuencia”, manifestó. 

El funcionario añadió que han contratado seis vehículos nuevos a través de una empresa externa, lo que representa una inversión de $ 1’000.000 anuales por un lapso de cuatro años.

Estas unidades se sumarán a una flota de 30 recolectores de la institución.

“Actualmente, 24 carros cumplen las rutas, seis están en reserva en caso de fallo mecánico y los nuevos llegan para sumarse a estas nuevas rutas que hemos establecido”, señaló.

En Cuenca se recolecta un promedio de 500 toneladas de basura todos los días.

De estas,  400 provienen de desechos generados en los hogares, y la diferencia entre mercados, instituciones educativas y otros generadores de basura. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: