Cuenca festeja su fundación con 170 actividades

- 10 de abril de 2019 - 00:00

La capital azuaya celebrará los 462 años de fundación española este viernes 12 de abril.

Por ello, 420 banderas con los colores de la ciudad adornan las calles del centro histórico y la avenida Loja, una arteria de ingreso a la ciudad desde el sur.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, comentó que la Atenas del Ecuador es privilegiada por su arquitectura, arte, su gente y una serie de elementos que hacen que la ciudad tenga una categoría especial.

“Hago la cordial invitación para que participen de los cerca de 170 eventos que hemos preparado entre culturales, religiosos, sociales, gastronómicos y deportivos y que culminarán el 29 de abril”.

Por su parte, Iván Genovés, gerente de Fundación Iluminar, dijo que se coordinó el encendido de la iluminación hasta las 02:00 de los lugares emblemáticos de Cuenca, entre ellos los templos, sector del Barranco, entre otros.

Además, el Concejo Cantonal definió las insignias, premios y acuerdos que se entregarán en la Sesión Solemne a propósito de la celebración el 12 de abril en la vieja catedral de la ciudad.

Las preseas Santa Ana y Hurtado de Mendoza, las de mayor relevancia, fueron concedidas al colegio Herlinda Toral y a la Posada San Francisco.

También se reconocerá a Enrique Gavilanes, Piotr Salamea y el conservatorio José María Rodríguez en el ámbito cultural.

En el plano arquitectónico se adjudicó las preseas al proyecto Rocas de Misicata, la Casa Mirador El Tablón, la Casa Parra Murillo y El Tequila.

Se incluyó en este rubro a la parroquia Paccha por su desarrollo.

El Concejo cuencano reconocerá también al educador Santiago Vanegas, a los medallistas de olimpiadas especiales y al proyecto VLIR por la intervención efectuada en la calle de Las Herrerías. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: