Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comparsa inspirada en "Mad Max" ganó el concurso Mascaradas 2019

Más de 500 estudiantes de la U. del Azuay protagonizaron el tema “Ecuador Post-Apocalíptico”.
Más de 500 estudiantes de la U. del Azuay protagonizaron el tema “Ecuador Post-Apocalíptico”.
Foto: Cortesía @uazuay
07 de enero de 2019 - 19:00 - Redacción Regional Sur

La Universidad del Azuay se llevó el primer premio en el concurso de Mascaradas 2019, organizado por el Amistad Club y la Unión de Periodistas de la provincia.

El centro de estudios de Cuenca puso en escena a más de 500 estudiantes que protagonizaron el tema “Ecuador Post-Apocalíptico”, donde mostraban a un país luego del año 2200, con gobernantes y gobernadores de esa época. La comparsa estuvo inspirada en la película Mad Max.

La Universidad del Azuay se ha convertido en los últimos 10 años en la protagonista de esta fiesta que se realiza cada 6 de enero en Cuenca. En los últimos tres años el primer premio le fue esquivo y se lo adjudicó la Universidad de Cuenca. Pero esta vez la U. de Azuay volvió a la Huayna Cápac para deleitar a más de 100 mil personas que se congregaron a lo largo de la avenida.

El segundo lugar fue para la Cooperativa Jardín Azuayo, que protagonizó el tema “Jugando y Acolitando”, donde dejaron ver los juegos tradicionales de los azuayos y cuencanos.

El tercer lugar, el jurado lo destinó a la Universidad de Cuenca que participó con el tema “Las máquinas Insaciables”.

La Universidad del Azuay, a más de ganar $ 4.000 en premios, se llevó también la denominada Máscara Dorada, que simboliza ser el ganador absoluto de la fiesta de los disfraces. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media