Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes de la plaza San Francisco son víctimas de robos

Comerciantes de la plaza San Francisco son víctimas de robos
Foto: Archivo / et
10 de julio de 2019 - 16:30 - Redacción Cuenca

Tres robos ocurridos en la plazoleta de San Francisco, en el centro de Cuenca, se suman a una serie de hurtos sucedidos en las últimas semanas en la capital azuaya.

Comerciantes del sector contaron que los delincuentes abrieron las casetas donde las víctimas dejaban sus mercaderías. En la madrugada de este miércoles 10 de julio, guardias de seguridad evitaron un cuarto delito porque les alertó la presencia de un comerciante que llegaba al lugar desde Quito a la hora en que delincuentes intentaba sustraerse productos.

“No es la primera vez que intentan robar; esto ya se ocurre desde hace varios días y tres locales han sido abiertos”, corroboró Juana Santillán, quien pidió el apoyo de las autoridades de la Policía y de la Municipalidad para controlar esta situación.

La mujer añadió que antes de que el Cabildo regenerara el espacio público contaban con un retén policial, pero ahora ya no existe y eso ha dado lugar a que los ladrones merodeen en el sitio.

En otras zonas de la urbe se ha reportado una serie de robos, tanto a transeúntes como a comercios en las últimas semanas.

Ante los reclamos ciudadanos, la Policía indicó que vigilan constantemente la ciudad y que han establecido controles específicos para revisar vehículos que levantan sospechas. (I)

Contenido externo patrocinado