Cadenas comerciales cambian la vida en las ciudades

31 de enero de 2013 - 00:00

Para el historiador y comunicador riobambeño Franklin Cepeda, hoy por hoy las ciudades llamadas antes intermedias se apuntalan en una nueva lógica de vida.

“Ciertamente la bonanza pretrolera ha dado pie para que se reactive el comercio con la creación de centros comerciales y eso ha incidido en una nueva lógica de consumo”, sostuvo Cepeda.

La zona centro cuenta con dos grandes centros comerciales. Uno es el Mall de los Andes, ubicado en la ciudad de Ambato, que cuenta con 73 locales en una extensión de 39.091 m2.

Y con un año de funcionamiento se posiciona el Paseo Shopping de la ciudad de Riobamba, que con 64 tiendas, 25 islas comerciales y seis salas de cine es uno de los principales centros de atracción para los riobambeños. “Yo voy al Shopping por los cines; ahora tenemos nuevos espacios de diversión que antes no teníamos”, opinó la estudiante Tatiana Jara sobre el tema.

Mientras que en Latacunga está en construcción un centro comercial de tres plantas con salas de cine.

Esos nuevos espacios y nuevas lógicas deben ser encaminados y proyectados, sostuvo Cepeda, para quien “las ciudades intermedias deben comprender su realidad pasada, su presente y deben hacer propuestas futuras a partir de las cuales sea tan bueno vivir en las provincias como en cualquier barrio de la capital o de las grandes ciudades”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: