Auditoría externa califica de positiva la regeneración

- 02 de abril de 2018 - 00:00
Las calles de Loja han recibido un tratamiento especial con la regeneración urbana, lo que ha generado comentarios positivos.
Foto: cortesía de Municipio de Loja

Una calificación de excelente recibió el proyecto de Regeneración Urbana en la ciudad de Loja, tras la auditoría ambiental y social realizada por una empresa externa.

Enrique García, director del proyecto de Regeneración Urbana, manifestó que de acuerdo a informes, en junio de 2016 el nivel de aceptación del proyecto era del 35% condicionada y un 30%  no tenía una buena percepción. A julio de 2017, la situación cambió drásticamente, cuando un 92% de las personas encuestadas respondieron con una actitud positiva y únicamente un 8% tenía dudas. Sin embargo, para diciembre de 2017, cuando se realizó una última medición, el 100% de las personas encuestadas califican “como excelente” la regeneración urbana de Loja.

García agradeció a la ciudadanía y dijo que sobre los temas de impacto ambiental se informa constantemente a través de los diferentes medios de comunicación. Se obtuvo, de esta manera, valoraciones importantes por parte de la ciudadanía.

“En cuanto a obras es importante señalar que ya se culminó en su totalidad la construcción de redes de alcantarillado sanitario y pluvial y en los próximos días también se finalizará con las redes de agua potable”.

Las encuestas continúan de conformidad con lo que establecen las condiciones particulares del contrato celebrado entre la CAF y el Municipio de Loja, cláusula octava numeral cinco, que determina presentar evidencias de la contratación de una auditoría ambiental y social externa, que verificará la correcta y oportuna implementación de las medidas propuestas en los planes de manejo ambiental y social y el cumplimiento de lo establecido en las licencias correspondientes.

“El 100% de los habitantes de la zona intervenida ven bien el proyecto, aunque en cierta forma está sujeta a la preocupación por ver los resultados, en cuanto a la eficiencia y funcionalidad”, se informó.

La regeneración urbana concluirá en el mes de julio de este año, según el alcalde Bolívar Castillo. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: