Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Auditoría externa califica de positiva la regeneración

Las calles de Loja han recibido un tratamiento especial con la regeneración urbana, lo que ha generado comentarios positivos.
Las calles de Loja han recibido un tratamiento especial con la regeneración urbana, lo que ha generado comentarios positivos.
Foto: cortesía de Municipio de Loja
02 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Una calificación de excelente recibió el proyecto de Regeneración Urbana en la ciudad de Loja, tras la auditoría ambiental y social realizada por una empresa externa.

Enrique García, director del proyecto de Regeneración Urbana, manifestó que de acuerdo a informes, en junio de 2016 el nivel de aceptación del proyecto era del 35% condicionada y un 30%  no tenía una buena percepción. A julio de 2017, la situación cambió drásticamente, cuando un 92% de las personas encuestadas respondieron con una actitud positiva y únicamente un 8% tenía dudas. Sin embargo, para diciembre de 2017, cuando se realizó una última medición, el 100% de las personas encuestadas califican “como excelente” la regeneración urbana de Loja.

García agradeció a la ciudadanía y dijo que sobre los temas de impacto ambiental se informa constantemente a través de los diferentes medios de comunicación. Se obtuvo, de esta manera, valoraciones importantes por parte de la ciudadanía.

“En cuanto a obras es importante señalar que ya se culminó en su totalidad la construcción de redes de alcantarillado sanitario y pluvial y en los próximos días también se finalizará con las redes de agua potable”.

Las encuestas continúan de conformidad con lo que establecen las condiciones particulares del contrato celebrado entre la CAF y el Municipio de Loja, cláusula octava numeral cinco, que determina presentar evidencias de la contratación de una auditoría ambiental y social externa, que verificará la correcta y oportuna implementación de las medidas propuestas en los planes de manejo ambiental y social y el cumplimiento de lo establecido en las licencias correspondientes.

“El 100% de los habitantes de la zona intervenida ven bien el proyecto, aunque en cierta forma está sujeta a la preocupación por ver los resultados, en cuanto a la eficiencia y funcionalidad”, se informó.

La regeneración urbana concluirá en el mes de julio de este año, según el alcalde Bolívar Castillo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media