Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Análisis descarta que agua esté mezclada con diésel

Análisis descarta que agua esté mezclada con diésel
20 de junio de 2013 - 00:00

Luego de someter a exhaustivos análisis el agua que sale de los grifos en la ciudadela 9 de Octubre, de Huaquillas (provincia de El Oro), la Empresa Regional de Agua Potable de Arenillas y Huaquillas (Emarapah) descartó que se encuentre contaminada con diésel, como se denunció la semana pasada.  

Técnicos de la entidad dijeron que el fluido es apto para el consumo humano. El examen del líquido estuvo a cargo de Nataly Cervantes, laboratorista de la empresa, quien tomó varias muestras en  el sector de la calle 19 de Octubre, entre Machala y Benalcázar, donde reside la familia Salazar; en la calle 19 de Octubre, entre Benalcázar y Teniente Hugo Ortiz, hogar de la familia Encarnación Pizarro; y en la calle Galo Cárdenas y Teniente Hugo Ortiz, morada de la familia Armijos Granda. “Se realizó la toma del cloro residual, el cual está en parámetros establecidos por la norma INEN.

Además, se constató la muestra entregada por un usuario el viernes, pero no podemos aceptar que sea tomada de la llave, porque al verificar en el grifo, la calidad es totalmente diferente. En los otros sectores se comprobó que el agua está clara, sin residuos de hidrocarburos”, afirmó Cervantes.

Los controles realizados por los funcionarios de la Emarapah revelaron que la mayoría de moradores del barrio disponen del agua sin residuos de combustibles.

Polo Armijos, quien reside en el sector de  Playita Sur, ratificó que en los tres grifos que posee en su taller nunca llegó el líquido contaminado. “No pasa nada. Tenemos agua limpia. Parece que alguien quiere alarmar a la ciudad, pero lo que hace es causar daño”, recalcó.

El control realizado por la laboratorista de la empresa consideró aspectos como la temperatura del fluido, la conductividad, la turbiedad, la dureza total, los sólidos totales, el color aparente, el cloro residual, el cloruro y el hierro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado