Vía a Arenillas se encuentra totalmente habilitada
La mañana de este viernes 21 de diciembre, desde las 06:00, permaneció cerrada la vía Panamericana a la altura del antiguo control militar de El Telégrafo, en el tramo Arenillas-Huaquillas, en la provincia de El Oro. A esta hora, el ECU-911 de Machala informó que la mencionada vía está totalmente habilitada.
ATENCIÓN #ViasECU911
— ECU 911 Machala (@ECU911Machala1) 21 de diciembre de 2018
La vía a Arenillas se encuentra totalmente habilitada, recuerde conducir con precaución por su seguridad. #ECU911Conmigo pic.twitter.com/mw670ncO0t
Más temprano, un grupo de personas que serían socios de las cooperativas Coopas, Citrocae y Coodoesvir cerraron la mencionada vía. Según los voceros de estas cooperativas de campesinos informaron que iniciaron estas protestas al conocer que se habría revertido la concesión de las tierras de la Reserva Ecológica Arenillas a favor de otras personas.
Argumentaron que estos terrenos fueron entregados para la producción de camarón y que los socios y familiares han realizado inversiones. También alertaron que más de 1.000 familias se quedarán sin empleo al devolver las tierras a anteriores propietarios.
La carretera estuvo obstaculizada por montículos de tierra, quema de llantas y aglomeración de personas. El lugar estuvo resguardado por personal de la Policía Nacional (PPNN) y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). (I)
INFORMAMOS que la vía Arenillas - Huaquillas, #ElOro, se encuentra habilitada. Nuestro personal mantiene un dispositivo de seguridad especial para evitar algún bloqueo de la misma pic.twitter.com/X2cThtMdZ2
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 21 de diciembre de 2018
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
