Ecuador / Jueves, 05 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Una mujer acusada de usura fue sentenciada a prisión

Una mujer acusada de usura fue sentenciada a prisión

La Octogenaria está bajo arresto domiciliario
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Cañar declaró culpable del delito de usura a A.V.B.B., durante la audiencia de juicio instalada en este cantón. La acusada deberá cumplir un año de prisión.  

El fiscal, Juan Crespo, explicó que la mujer de 85 años prestaba dinero con intereses por encima de lo fijado por el Banco Central del Ecuador. Como garantía recibía hipotecas y letras de cambio firmadas en blanco. En esta diligencia intervinieron 12 testigos.

De acuerdo con el testimonio de 2 perjudicados, cuando cancelaban la totalidad de la deuda, A.VB.B. presuntamente se negaba a devolver los papeles, argumentando que les servirían para un próximo préstamo.

Entre las pruebas de la Fiscalía constan copias de juicios, el informe de una pericia contable, copias certificadas de las letras de cambio y comprobantes de depósito.

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más noticias
Ocultar