Cuenca.-
Dentro de la reconstrucción de la Plaza de San Francisco, desde hoy se inician los trabajos en la calle General Torres, por lo que el tránsito vehicular se suspenderá en esta calzada.
Daniel Cárdenas, director municipal de Tránsito, informó que en el sector se contará con la señalización correspondiente, además de la presencia de agentes civiles de Tránsito. Posterior al cierre se realizará un estudio del impacto que se generará en las calles aledañas, con el objetivo de determinar posibles intervenciones en cambios viales.
El contratista de la obra, Galo Delgado, explicó que parte de los trabajos son la instalación de ductería eléctrica y telefónica, que comprende la colocación de tubos bajo tierra, los que se instalarán en las calles General Torres, Padre Aguirre y Portal de San Francisco.
Otra de las obras que ejecutarán es la rehabilitación de veredas y calzadas. Delgado indicó que actualmente realizan el derrocamiento de baños y de la losa que se encuentra en el centro de la Plaza San Francisco.
También se ejecutarán los trabajos de prospección arqueológica a cargo del equipo del Instituto Nacional de Patrimonio, Áreas Históricas y Patrimoniales y Fiscalización. El director de Áreas Históricas del Municipio, Pablo Barzallo, informó que en estudios preliminares en la plaza se encontró piso empedrado y que con las nuevas investigaciones se determinará qué hallazgos existen.
Entre los trabajos que se han ejecutado hasta el momento constan el retiro de escombros, adoquín, derrocamiento de infraestructuras, colocación del cerramiento y las obras de matriz de agua potable. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
