Torrencial aguacero inunda varios sectores en Gualaceo
Una intensa lluvia puso en aprietos al Cuerpo de Bomberos del cantón Gualaceo y otros organismos de socorro en la tarde de ayer. La lluvia caída luego de las 17:30 inundó calles de la ciudad, además de dejar sin energía eléctrica a este cantón azuayo.
Según el Cuerpo de Bomberos, varios sectores fueron afectados, como la terminal terrestre, el mercado y sectores cercanos al puente Velasco Ibarra. “Han sido momentos de mucho trabajo”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos, Santiago Lituma.
Las lluvias también derribaron árboles en la vía que lleva a Cuenca, obstaculizando el tráfico en algunos sectores del cantón y voló techos de zinc en sectores un tanto apartados del centro de la ciudad.
Muchas de las calles quedaron inundadas por las fuertes lluvias, lo que causó que algunos vehículos se quedaran varados en las avenidas.
Las lluvias fueron escasas desde hace ya cerca de un mes, pero ayer volvieron, y con fuerza, lo que incluso alarmó a los habitantes del cantón. “Hay daños materiales, pero no hay desgracias personales que lamentar”, indicó el integrante del Cuerpo de Bomberos.
Ya en la noche también las precipitaciones llegaron hasta Cuenca. La parte sur de la ciudad soportó un intenso aguacero, pero no tuvo mayores inconvenientes. Los ríos, poco a poco, han ido recuperando su caudal, que era mínimo.
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Así operarán los bancos durante el feriado de Carnaval
La camiseta de Ecuador para el Mundial 2026 ya tiene precio: esto costará la piel de La Tri
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
