En la provincia de Azuay se cumplen operativos de control en distintas calles y carreteras con el objetivo de comprobar que los autos cumplan con el pago de sus impuestos, entre ellos, la matrícula.
Funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI), de la Policía Nacional y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) trabajaron conjuntamente en las acciones.
Luis Felipe Jaramillo, jefe del departamento de Planificación y Coordinación del organismo tributario, explicó que el fin es verificar el pago de los impuestos y que estén al día con la documentación de los automotores.
Estas operaciones arrancaron en la capital azuaya y sus exteriores, pero en el transcurso de los días se desplazarán hacia el resto de cantones. María Fernanda Tenorio, de la Unidad Administrativa de la Agencia Nacional de Tránsito en el Azuay, recordó a los dueños de carros que deben cumplir la matriculación.
Agregó que, en caso de no haber cancelado los valores correspondientes, lo que se hace es retener a la unidad de transporte hasta que se realice el pago respectivo. Una vez que se cubren los valores, se devuelve de inmediato el automotor.
“No soy el hijo que perdiste, soy el hijo que encontraste”: hijo separado de sus padres durante la dictadura de Pinochet
Cinco personas afectadas tras siniestro de tránsito en Quito
Fiscalía investigará amenazas de muerte contra juez del TCE
PSG toca la gloria en penales y Pacho levanta la Champions League
Turista nadó en la Fontana di Trevi y terminó con una fuerte multa
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
