Ecuador / Jueves, 05 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Ocho casos resueltos por la Policía

Ocho casos resueltos por la Policía

En Azuay este año se han registrado 20 muertes violentas
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Cuenca.-

De las 20 muertes violentas registradas en lo que va del año en Azuay, 8 están resueltas y los responsables han sido capturados, según indica la Policía Nacional.

El último crimen resuelto por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), guarda relación con el asesinato de una trabajadora sexual en la zona de tolerancia. El hecho estaría vinculado con el crimen de un ciudadano cuyo cuerpo fue encontrado en el sector del parque Nacional El Cajas, hace varias semanas.

El teniente, Álex Pérez, jefe de la Dinased en Azuay, afirmó que el balance, hasta el momento, es favorable ya que, aparte de la detención de los responsables de los crímenes, se ha establecido una relación entre los diferentes hechos violentos que se presentan en la ciudad y provincia.

“Ocho de los 20 casos están totalmente resueltos, mientras que en los 12 restantes tenemos a cerca de una docena de personas identificados como sospechosos, en algunos ya contamos con detenidos y con pistas claras para resolverlos, por lo que será cuestión de días para que la efectividad del trabajo aumente”, indicó Pérez.

“Cabe señalar que del total de decesos, aproximadamente el 15% tiene relación con la delincuencia o inseguridad, ya que en su mayoría responden a ajustes de cuentas o temas relacionados con el consumo de licor y riñas generadas entre conocidos que terminan en hechos violentos”, agregó.

De acuerdo con el último informe de la Dinased, en lo que va del año las muertes violentas se han reducido en un 10% en comparación con el mismo periodo en 2013.

Contenido externo patrocinado
Más recetas
Ocultar
La intervención se ejecutó tras un seguimiento previo a un vehículo vinculado a estructuras criminales.

Un operativo articulado entre Fuerzas Armadas y el Centro Nacional de Inteligencia permitió interceptar un vehículo que transportaba cerca de 1,5 toneladas de droga en Tosagua. El cargamento tenía como presunto destino la ruta marítima del narcotráfico.
En Instagram
Ocultar