Desde el pasado martes se realiza la entrega gratuita de útiles escolares a los niños de las escuelas fiscales por parte del Municipio de Machala; los beneficiados son unos 35 mil niños de las 95 escuelas fiscales del cantón, incluidos los sectores urbanos y rurales de la capital orense. Mientras la Dirección de Educación de El Oro reparte libros en toda la provincia, la Municipalidad entrega los útiles escolares por niveles de grado de la siguiente manera: de quinto a décimo año, 5 cuadernos espirales universitarios de cuadros y una línea, un cuaderno de dibujo; además de un kit auxiliar que incluye: marcadores, lápiz, borrador, plumas de azul y rojo y regla.
De segundo a cuarto año de básica: 5 cuadernos espirales universitarios de cuadros y dos líneas, un cuaderno de dibujo y el kit auxiliar. Para primer año de básica: 3 cuadernos parvularios de una línea, a cuadros y dibujo; tijera, plastilina, crayones, lápiz, borrador, lápices de colores, goma, rompecabezas y carpeta con 50 hojas de papel bond. Para los niños de educación inicial se entrega fómix, papel brillante, carpeta, rompecabezas, tijera, plastilina, goma, lápices de colores y paletas.
Carlos Falquez, alcalde de Machala, dijo que esta entrega se la realiza cada año y es un aporte que se hace a la educación machaleña. Falquez expresó que la educación ha sido tomada en cuenta por su administración y que además de la entrega de los cuadernos se atendieron obras como construcción de aulas, patios y hasta mobiliarios en algunos planteles educativos del cantón. Yadira Gutiérrez, madre de familia, dijo que estos útiles sirven para que los chicos empiecen bien el año lectivo.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
