Incendio consume 80 hectáreas de bosque
Más de 80 hectáreas de bosque seco subtropical se consumieron en Portovelo, provincia de El Oro, por un incendio que duró dos días.
El flagelo fue sofocado el lunes a la noche con el apoyo de varios organismos de la provincia. Las llamas arrasaron cultivos de teca, centenarios árboles de ceibo y otras especies nativas de las montañas del sector de El Pindo, en el límite con la provincia de Loja.
Según un informe del Centro Zonal ECU-911 Machala, en las labores colaboraron 80 bomberos de Machala, Pasaje, Arenillas, Piñas, Santa Rosa, Huaquillas, Zaruma, Portovelo y Marcabelí. También se sumaron voluntarios del cantón Balsas, oficiales de las Fuerzas Armadas y 30 voluntarios del Grupo de Caballería Blindada Febres Cordero.
El personal desplegado al lugar fue coordinado desde el Servicio Integrado ECU-911. También los vecinos de la zona fueron parte importante en esta labor que puso en emergencia a toda la provincia.
Vicente Barreto, jefe de los Bomberos de Machala, manifestó que se laboró hasta la noche del lunes para controlar la situación del bosque. El sector es de difícil acceso y recuperación, por las pronunciadas pendientes y suelo rocoso. (I)
El Nacional se quedó sin director técnico
Caso Liga2: Fiscalía acusa a Verduga, Arauz y otros como autores directos
Universidad Central del Ecuador lidera ranking universitario en Ecuador
Regresa la ruta directa Quito – Santiago de Chile con cuatro vuelos semanales
Mujeres rurales que sostienen la alimentación en Ecuador tienen su día
Jorge Drexler anuncia gira mundial e incluirá a Ecuador
VIDEO | Un hombre se disfrazó de jirafa y estas fueron las reacciones
Clausuran tres centros clandestinos en Quito
