El Ministerio de Inclusión Económica y Social entregó certificados a 18 familias que participaron y aprobaron el segundo módulo del programa Socio Vulcanizador.
Un grupo de reparadores de neumáticos de Gualaceo, Sígsig, Paute y Cuenca, entre ellos dos mujeres, asistió a catorce horas de capacitación en conocimientos básicos en llantas nuevas y renovadas.
El curso fue dictado por un representante de la empresa Durallanta, con el aval del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), en sus instalaciones del Parque Industrial.
La Coordinadora Zonal de la cartera de Estado, Carolina Martínez, resaltó la importancia de la calidad en el trabajo artesanal, así como el valor agregado que se brinda al tener una constante capacitación en áreas que generalmente son de conocimientos empíricos y en base a la experiencia laboral.
De igual manera, José Salinas, de Sígsig, y en representación de los asistentes al taller, destacó que la preparación adquirida y la importancia brindada por los ministerios son oportunidades para ofrecer un mejor servicio.
El programa Socio Vulcanizador se implementó a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), con el objetivo de promover la actividad asociativa e individual de los artesanos.
Las acciones más notables se enfocan en generar las condiciones dignas de trabajo para el desempeño de sus actividades y la construcción de los locales.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
