Varias viviendas de la comunidad shuar, Napurak, perteneciente a la parroquia Bomboiza, en Gualaquiza, se encuentran inundadas por el desbordamiento del río Chuchumbletza.
Voluntarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Morona Santiago, personal del Cuerpo de Bomberos, miembros de las Fuerzas Armadas y funcionarios municipales contribuyeron en la evacuación de 67 personas.
Las labores de rescate se extendieron hasta la noche del martes con el traslado de los perjudicados hacia unas chozas abandonadas que se encuentran en buenas condiciones y en partes altas, ubicadas a media hora del sector en donde ocurrió la emergencia. Técnicos del Ministerio de Salud Pública han cumplido con la revisión médica a las familias evacuadas.
Después de las inspecciones realizadas por personal de la Secretaría de Riesgos se constató que las viviendas en problemas son 20, de las cuales 4 están en inminente riesgo de ser totalmente arrastradas por la corriente. Éstas se encuentran a orillas del río Chuchumbletza.
Aún no se ha podido determinar el monto en pérdidas materiales, sembríos de plátano, guineo, yuca y animales domésticos. Hasta el cierre de esta edición personal de las instituciones de respuesta y socorro continuaba trabajando en la zona.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
