Varias viviendas de la comunidad shuar, Napurak, perteneciente a la parroquia Bomboiza, en Gualaquiza, se encuentran inundadas por el desbordamiento del río Chuchumbletza.
Voluntarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Morona Santiago, personal del Cuerpo de Bomberos, miembros de las Fuerzas Armadas y funcionarios municipales contribuyeron en la evacuación de 67 personas.
Las labores de rescate se extendieron hasta la noche del martes con el traslado de los perjudicados hacia unas chozas abandonadas que se encuentran en buenas condiciones y en partes altas, ubicadas a media hora del sector en donde ocurrió la emergencia. Técnicos del Ministerio de Salud Pública han cumplido con la revisión médica a las familias evacuadas.
Después de las inspecciones realizadas por personal de la Secretaría de Riesgos se constató que las viviendas en problemas son 20, de las cuales 4 están en inminente riesgo de ser totalmente arrastradas por la corriente. Éstas se encuentran a orillas del río Chuchumbletza.
Aún no se ha podido determinar el monto en pérdidas materiales, sembríos de plátano, guineo, yuca y animales domésticos. Hasta el cierre de esta edición personal de las instituciones de respuesta y socorro continuaba trabajando en la zona.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
