Damnificados por un incendio reciben la ayuda de entidades
Ocho familias, que comprenden 37 personas, son las damnificadas tras el incendio en el barrio Urseza 3, al norte de Machala. En esa zona, el domingo ocho viviendas de caña y madera fueron consumidas por el fuego.
Ayer, una comisión del Cuerpo de Bomberos investigaba las causas del desastre. “Todo fue rápido, no nos dio tiempo de sacar nada”, dijo Rosa Véliz, una de las afectadas, quien con nostalgia veía sus enseres carbonizados. El percance dejó a una persona de 39 años con quemaduras de segundo grado en un 25 % de su cuerpo. El ciudadano es atendido en el hospital Teófilo Dávila.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) proporcionó kits de dormitorio (toldo, colchón, cobijas, sábanas, almohadas, toallas) y raciones alimenticias para cada familia por un promedio de 15 días, más kit de aseo y kit de ropa para los afectados.
Jandry Vilela, director de esa entidad, expresó que los niños y niñas de las familias del sector reciben los servicios de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos y Centros Infantiles del Buen Vivir y algunas madres cobran el bono de desarrollo humano. (I)
Colombia: hallan sin vida a hombre tras video vinculado a un supuesto reto en redes
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
