Trece pequeños productores de la parroquia Molleturo, del cantón Cuenca, recibirán 18 alpacas entre hembras y machos. El objetivo de esta entrega es la obtención de la lana y reproducción de los animales para mejoramiento de las razas locales.
La entrega hará la Dirección Provincial de Azuay del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), con una inversión que bordea los $ 10 mil e incluye 4 alpacas macho, 14 alpacas hembra e insumos veterinarios así como herramientas para la esquila de los animales.
Los beneficiarios seleccionados son pequeños productores agropecuarios asociados e individuales que reciben asistencia técnica por parte del Magap, a través del programa Hombro a Hombro, que ubica un técnico agrícola y un técnico pecuario en las parroquias rurales de la provincia, para brindar asistencia técnica permanente y personalizada según las necesidades de cada sector.
Los productores beneficiarios acordaron entregar la primera cría obtenida al MAGAP para que este pueda entregar a otros productores y así aumentar la población de los animales en la parroquia.
Las alpacas recibirán asistencia veterinaria, desparasitantes, vitaminas y medicinas mediante la Unidad Móvil Veterinaria del MAGAP. Los productores además tendrán refuerzo técnico y capacitaciones para el manejo, alimentación, cuidado y reproducción de los animales, además del seguimiento permanente.
La entrega se realizará este jueves en la Unidad Educativa Vicente Moreno Mora del sector Migüir de la parroquia Molleturo. (I)
Ecuador participó en conferencia ministerial sobre minerales críticos en Washington D. C.
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
