El acceso a minera Río Blanco, en Molleturo, está cerrado
La situación en Molleturo no ha variado y la vía que lleva hasta la empresa minera Río Blanco sigue cerrada.
Según los habitantes, la única salida para deponer la medida es que la empresa deje de laborar en este sitio y abandone el país. El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, lamentó que haya actores políticos “que estén calentando la zona”.
Para el Ministro, la Corte de Justicia de Azuay no se ha pronunciado sobre la continuidad del proyecto. “Legalmente la empresa podría avanzar, pero no se ha permitido que se movilice la fuerza militar”, manifestó.
Carlos Pérez también lamentó que alrededor de la zona haya mineros ilegales “que están esperando que se vaya de la zona (empresa) para ingresar con minería ilegal”.
Agregó que este tipo de trabajo es lo peor que puede existir para el país, ya que ellos sí contaminan el medio ambiente. (I)
Unión Europea analiza fijar una edad mínima para el acceso de adolescentes a redes sociales
Colapso de pared en Tumbaco deja nueve personas heridas
CNE aprueba diseño de papeletas para las elecciones seccionales y del CPCCS
“El Moisés africano” intentó abrir el mar y terminó huyendo de las olas
VIDEO: Misterioso OVNI fue captado en los cielos de Colombia
Ecuador conmemora aniversario de la Batalla del Pichincha con mensaje de respaldo a las Fuerzas Armadas
Colapso de pared en Tumbaco deja nueve personas heridas
