Técnicos de la Secretaría Nacional del Agua inspeccionaron los avances de los trabajos en el sistema de riego Pasaje – Machala.
Este programa beneficiará a los agricultores orenses ya que viabiliza el acceso al líquido para 15.800 hectáreas de plantación.
La obra permitirá capturar 15,8 metros cúbicos de agua y atender las plantaciones de banano que están ubicadas en Pasaje y Machala.
En época de estiaje, el nivel de caudal se podrá mantener en los canales administrados por la Prefectura. La obra se encuentra en un sector del río Jubones, a 2 km de Pasaje, en las inmediaciones del sitio Tres Cerritos. Al momento registra un avance del 83%.
El prefecto Montgómery Sánchez afirmó que el agua será represada y derivada hacia los canales por un azud montado en el lugar. "Con esta estructura buscamos dar seguridad y permanencia al riego en el área productiva de influencia", subrayó.
La Secretaría y la Prefectura firmaron un convenio para una inversión de 3’400.000 dólares. Los técnicos de la obra informaron que todo marcha de acuerdo con lo programado en cuanto a la construcción de compuertas y enrocado encementado, así como la ejecución de trabajos complementarios.
Por ahora se avanza en la construcción de la bocatoma y de los muros laterales de protección para evitar una inundación.
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
Incendio estructural en La Tola, centro de Quito
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
