La Prefectura del Cañar contrató la realización de estudios de ingeniería, a nivel de diseño, para mejorar el sistema de riego Chauchas–Suscal. El objetivo es optimizar la distribución y uso del agua.
La obra beneficia a 240 familias de las comunidades Gun Chico, de la parroquia Zhud, cantón Cañar; Quilloloma, Aguarongo, Suscal Centro, Chocarpamba, Collauco y Pachón de Suscal.
El prefecto, Santiago Correa, durante la socialización del inicio de los trabajos, dijo que el consultor tiene 90 días de plazo para entregar los resultados del diagnóstico.
“Con esos datos se sabrá cuánto cuesta el mejoramiento de toda la conducción; qué tipo de obras se deben ejecutar; cuáles son las zonas más críticas; dónde hay deslizamientos, fallas geológicas, y, cómo se tiene que intervenir”, dijo.
La autoridad provincial subrayó que los objetivos del estudio se conseguirán a través de una metodología participativa; es decir, el consultor trabajará conjuntamente con los usufructuarios en el análisis y busca de consensos sobre las mejores mediante talleres e inspecciones de campo”.
El levantamiento de información se hará en los 32 kilómetros de longitud del acueducto y en unas 430 hectáreas de terreno aproximadamente.
El consultor, Efraín Ochoa, dijo que en este mes se levantará la información topográfica, socioeconómica mediante talleres con los dirigentes y regantes.
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
Roberto “La Tuka” Ordóñez es nuevo refuerzo del Deportivo Quito
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
Emelec: Guillermo Duró no seguirá como director técnico
La banca pública impulsó el crédito en 2025
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
