Al menos 300 alpacas distribuidas en corrales de Azogues, Biblián y Cañar fueron areteadas por funcionarios de la Dirección Provincial Agropecuaria del Cañar.
El objetivo es que formen parte del Sistema de Trazabilidad Animal, en camélidos, implementado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
Francisco Vera, técnico de la cartera de Estado, manifestó que la entidad impulsa la crianza, cuidado y manejo de hatos alpaqueros, a través de técnicas de mejoramiento genético y reproducción natural para regenerar la producción de fibra.
Señaló que las alpacas ecuatorianas son aptas para el cruce con las peruanas, con lo cual se produce un mejoramiento de sangre en los hatos.
Una de las fortalezas de esta especie, a más de la calidad de la fibra, es la adaptabilidad al medio natural para la conservación de los páramos, ya que es el único animal de pezuñas que no tiene cascos en sus patas.
“Los animales como el caballo tienen cascos, no así las alpacas, que poseen almohadillas, con lo que el daño al suelo es mínimo”, subrayó.
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Ecuador y Colombia refuerzan agenda de seguridad fronteriza en reunión de cancilleres
Bad Bunny hará historia en el Super Bowl y despierta furor por el idioma en EE. UU.
Golpe al contrabando: Aduana aprehendió 15.000 unidades de cerveza
CAL sancionó con 30 días sin remuneración al asambleísta Andrés Castillo
VIDEO: Violento ataque de un pitbull a recolectores para “defender” su basura
Solo, solito, solo: Se viraliza video de Bad Bunny en los Grammy
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
