800 niños cuencanos fueron a los vacacionales del cabildo
Con el objetivo de que los niños aprendan y se diviertan al mismo tiempo, la Dirección de Desarrollo Social y Económico del Municipio de Cuenca organizó las “Colonias Vacacionales 2012”, que se desarrollaron desde finales de julio hasta el viernes pasado.
Los Centros de Desarrollo Infantil CDI’S ubicados en las zonas aledañas a los mercados y en los barrios populares, acogieron a 800 chicos inscritos.
El principal objetivo es que los niños, desde los 6 hasta los 12 años, cuenten con una alternativa de distracción, en lugares ubicados cerca de sus casas.
Los pequeños aprendieron juegos tradicionales, manualidades y participaron de campeonatos, concursos de dibujo, entre otros.
Responsables de la iniciativa dijeron que se busca incentivar el trabajo en equipo, la conciencia ambiental, los valores y principios como amistad, la solidaridad, el compañerismo y otros.
Como parte de esta experiencia los niños tuvieron la oportunidad de visitar las plantas de tratamiento de Etapa, localizadas en Tixán y Ucubamba.
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Medicamentos caducados, el riesgo que dispara las intoxicaciones en Ecuador
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
