225 personas fueron atendidas en la Cordillera del Cóndor
La distancia no ha sido un impedimento para que el Ministerio de Salud Pública (MSP) llegue con sus servicios de atención a las comunidades shuar de Tsunsuim y Marbella, ubicadas en la Cordillera del Cóndor, al sur de Morona Santiago.
Durante tres días, en esta semana, dos equipos del Centro de Salud San Juan Bosco brindaron atención a los pobladores de la zona a través del servicio de medicina, enfermería y odontología. Un total de 255 personas, entre niños y adultos, fueron atendidas.
Los profesionales de la salud llegaron a estos apartados lugares tras viajar en vehículo una hora y 20 minutos, cruzar una tarabita y caminar alrededor de cuatro horas diarias.
Los brigadistas tuvieron que cargar equipos portátiles de atención, insumos médicos y medicina y desplazarse en terrenos agrestes.
En total el equipo integral estuvo conformado por dos enfermeras, dos médicos, dos odontólogos y un obstetra.
Entre los grupos prioritarios que recibieron atención del MSP estuvieron 42 mujeres y 96 niños. Antonio Wampash, morador y profesor de la escuela de Tsunsuim, indicó que las brigadas son de gran ayuda porque llegan a comunidades de bajos recursos económicos y sobre todo porque brindan una atención eficiente y consciente con las necesidades de los habitantes. (I)
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
