Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Visitas a hospital son reguladas

Visitas a hospital son reguladas
18 de abril de 2014 - 00:00

Con la finalidad de mejorar el servicio de atención al usuario en el hospital Teófilo Dávila, de Machala, se implementaron nuevas disposiciones para las visitas.

“Una de las primeras medidas es solicitar la cédula a quienes acceden al nosocomio. Otra es entregar una credencial al ingreso, tanto a los visitantes, como al paciente. Esto facilitará tener un mejor control del usuario interno y externo”, dijo Richard Molina Noboa, gerente del centro médico.

Diariamente la casa de salud tiene un promedio de atención de 900 pacientes, tanto en consulta externa, emergencia, clínica, cirugía, rayos X, laboratorio y otras áreas. Eso, unido a la compañía de familiares, entre otros genera una asistencia diaria que supera el millar de personas.

Es por eso que, según el gerente, se adoptaron medidas con la finalidad de vigilar el flujo de visitas.

“Esto no estaba regulado y el usuario cree que puede ingresar a cualquier hora a esta casa de salud. Eso genera algunos inconvenientes, pues cuando están muchas personas dentro de las áreas críticas, hay incomodidad, además, eso perjudicaría en algunas ocasiones la tranquilidad y salud de los propios pacientes”, explicó.

El administrativo agregó que contrataron a una nueva empresa de seguridad (Sevisa Cía. Ltda.), para mejorar la protección del hospital y en los próximos días contarán con tecnología de punta para tener un circuito cerrado de videovigilancia en áreas estratégicas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado