Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El área de hospitalización es una de las beneficiadas con las mejoras

$ 20 millones para potenciar al Teófilo Dávila

Las adecuaciones y ampliaciones en el nosocomio beneficiarán a los machaleños y ciudadanos de otras urbes. Foto: Fabricio Cruz.
Las adecuaciones y ampliaciones en el nosocomio beneficiarán a los machaleños y ciudadanos de otras urbes. Foto: Fabricio Cruz.
09 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Actualmente en el Hospital Teófilo Dávila de Machala, el más grande de la provincia, se ejecutan obras de ampliación divididas en tres fases de repotenciación, cuya inversión se acerca a los $ 20 millones.

En la primera fase el gasto fue de $ 3’400.000, mientras que en la segunda, que actualmente se ejecuta, es de $ 6’474.000.

Se prevé que las obras sean entregadas en agosto.

Una tercera intervención se hará a futuro con una inversión cercana a los $ 10’000.000.

Las adecuaciones de la segunda fase consisten en el mejoramiento del área de hospitalización de los pisos 2 y 3, planta de tratamiento de agua, sistema de climatización, ventilación mecánica e instalaciones eléctricas.

“Hemos analizado todos los detalles de la infraestructura y el equipamiento con el personal del Servicio de Contratación de Obras (Secob) y los líderes de las áreas intervenidas con la finalidad de que todos aporten. Es importante que el personal que conoce el hospital socialice y dé sus ideas para que no se pase por alto ningún servicio”, indicó Richard Molina, gerente del nosocomio.

Aclaró que se tiene mucho cuidado con los pacientes para que los trabajos no los afecten. Solo de enero a abril el centro médico atendió a más de 200 mil personas.

Aparte de las inversiones en el Teófilo Dávila, en Machala también se han gastado alrededor de $ 13 millones en tres hospitales tipo ‘C’, que se construyen en los sectores, Brisas del Mar, El Paraíso y Velasco Ibarra.

“Hay un desembolso en la construcción de cerca de $ 6 millones, más el equipamiento, entonces vamos a llegar a los $ 13’000.000. Estos centros, que contarán con moderna tecnología, servirían para descongestionar los servicios del nosocomio machaleño, pues pasarán a ser parte de la red provincial de salud de El Oro”, dijo el gobernador Pablo Granda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado