Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Refuerzan la atención médica en el Teófilo Dávila

Llegó moderno equipamiento biomédico para hospital

Llegó moderno equipamiento biomédico para hospital
26 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Durante el mes de julio, las áreas repotenciadas del hospital Teófilo Dávila de Machala, han recibido moderno equipamiento e instrumental médico en cirugía, neonatología, gineco-obstetricia, rayos X y centro obstétrico.

Los nuevos equipos son un ecógrafo portátil, 3 mesas de operaciones, microscopio de binoculares, una máquina de rayos X portátil digital, torre laparoscópica, 5 respiradores neonatales, 1 balanza de tallímetro, 7 básculas para bebés, 2 electrobisturíes, 4 incubadoras y 10 otoscopios oftalmoscopio; e instrumental médico como pinzas, espéculos, entre otros.

La inversión realizada por el Ministerio de Salud Pública se estima en $ 700 mil, los que servirán para brindar una mejor atención a los usuarios del Hospital Teófilo Dávila. “Estamos recibiendo nuevo equipamiento que servirá para fortalecer la atención médica de los nuevos especialistas que se han contratado (como urólogos), quienes no contaban con la tecnología, pero hoy ya podrán realizar sus procedimientos con la torre laparoscópica”, mencionó Richard Molina Noboa, Gerente del hospital.

De igual manera, Daniel Solano, Director Asistencial manifestó que el personal médico de esta casa de salud se siente motivado al conocer que el Ministerio de Salud Pública está provisionando de equipamiento biomédico de última tecnología.  

También se conoció que en los próximos días se entregará la segunda etapa de repotenciación, la cual está a punto concluir en beneficio de sus usuarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media