Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se capacita al personal

El Teófilo Dávila va tras certificación de Hospital Amigo del Niño en Machala

El Teófilo Dávila va tras certificación de Hospital Amigo del Niño en Machala
15 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Otro reto se suma al trabajo de la casa de salud Teófilo Dávila de Machala: obtener la certificación de ‘Hospital Amigo del Niño y la Madre’ (IHAN), para lo cual su personal médico y administrativo se encuentran en capacitación permanente.

Las áreas que reciben la capacitación son: personal de cirugía, quirófano, imágenes, laboratorio, limpieza, guardianía, administrativo, hotelería, traumatología, medicina interna, diálisis, sala de emergencia, UCI, ECU 911, trabajadoras sociales y atención al usuario.

El objetivo es que quienes laboran ahí conozcan las bondades de la lactancia materna, incentivar el contacto piel a piel con el bebé y el alojamiento conjunto con la madre; asimismo dar a conocer las políticas de lactancia materna y sus técnicas, socializar los 10 pasos de la lactancia materna y brindar apoyo a madres con VIH.

Es importante señalar que la iniciativa ‘Hospital Amigo del Niño y de la Madre’ es un esfuerzo mundial lanzado por la OMS y Unicef. Daniel Solano, gerente del hospital Teófilo Dávila dio a conocer que la OMS recomienda la lactancia natural porque proporciona un alimento ideal para el crecimiento y el desarrollo de los lactantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media