Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Víctor Miguel Hernández, candidato a asambleísta por Azuay-PSC

Víctor Miguel Hernández, candidato a asambleísta por Azuay-PSC
28 de enero de 2013 - 00:00

Víctor Miguel Hernández es la primera vez que participa en una contienda electoral, pero ha sido dirigente en la provincia del Azuay. Va por la lista 6

El candidato del Partido Social Cristiano aspira a llegar a la Asamblea Nacional y plantear desde este foro un apoyo a los jubilados y pensionistas, pues considera que hay injusticias al momento de las jubilaciones. De igual manera en el tema de seguridad, el aspirante  señala que la delincuencia ha crecido en el país y que es importante pedir, al menos, récord policial a los extranjeros.

¿Qué proyectos tiene para presentar en la Asamblea sobre seguridad?
La inseguridad debe ser respaldada con la organización del pueblo, pero no basados en los partidos políticos, sino una organización que venga de los barrios. Por otro lado, es necesario enmendar ciertas normas legales que debemos también respetar. Es necesario que se pida al menos un récord policial a los extranjeros. Aquí hay muchas personas extranjeras, pero nadie les pide un papel. Por otro lado debemos reforzar a la Policía.

¿Cree que hay inseguridad en Ecuador, y si es así, qué hacer?
Claro que existe. Soy un dirigente nacional de los comerciantes minoristas y nos damos cuenta de que hay delincuencia, han existido muertes de comerciantes.

¿Plantearía en la Asamblea que los ciudadanos puedan portar armas?
Es necesario que haya un control y para eso están las Fuerzas Armadas y la Policía. En cuanto a portar armas, no todo deben hacer, pero en algunos casos sí es necesario, pero cumpliendo con una norma establecida por las Fuerzas Armadas.

En otro tema, ¿qué hacer por la jubilación patronal desde la Asamblea Nacional?
En muchos espacios he planteado este tema que es importante para el país. La gran parte de los recursos del petróleo deberían ir en apoyo a las personas con capacidades diferentes y también a las personas jubiladas que necesitan de mucha ayuda. También este apoyo debe ir a los agricultores que necesitan de la mano del gobierno para salir adelante en sus objetivos.

¿Plantearía en la Asamblea que todas las personas, sin distingo, sean aseguradas al IESS?
Claro que sí, eso debió hacerse hace tiempo. Las pensiones jubilares son una injusticia, los que han sido altos funcionarios cogen la mayor cantidad, mientras que los pobres, como los artesanos, apenas tienen una miseria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media