Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varios incendios forestales afectan sectores periféricos

Varios incendios forestales afectan sectores periféricos
14 de junio de 2012 - 00:00

Tras el largo invierno que dejó muchos problemas en la provincia del Azuay, incluso personas damnificadas, ahora llegó el verano y con él los incendios forestales.

El martes en la noche el Cuerpo de Bomberos tuvo que acudir a varias emergencias. La más grave se registró en la parroquia de Jima, donde se quemaron más de tres hectáreas.

Allí trabajaron cien miembros del Ejército a más de los elementos de la “casaca roja” y comuneros. Otros sectores periféricos de la ciudad también fueron afectados por el fuego. 

Ayer se informó que en la zona de La Paz, vía a Loja y otro lugar en el cantón Chordeleg, también hubo problemas con incendios.

Según el comandante el Cuerpo de Bomberos, Oswaldo Ramírez, estos flagelos son provocados “por personas desaprensivas que, utilizando elementos contaminantes, prenden fuego en los matorrales que luego con el viento se extienden por las zonas con gran peligro”.

Hizo un llamado a las personas a no arrojar desperdicios -como botellas- en las montañas y tampoco dejar fogatas encendidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media