Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias armas y un vehículo decomisados en operativo

Varias armas y un vehículo decomisados en operativo
13 de octubre de 2012 - 00:00

Dos personas detenidas, armas, un vehículo presuntamente robado, cerebros de autos y otros objetos fueron decomisados en Cuenca, durante un operativo de control de artículos de dudosa procedencia, efectuado por el Consejo de la Judicatura, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía.

La jornada inició ayer, a las 08:00, con un contingente de 126 gendarmes y 13 servidores judiciales, encabezados por el Juez de Contravenciones de Azuay, especializado en el combate a la comercialización de este tipo de artículos. 

Tras investigaciones, seguimiento y vigilancia previa desarrollada por la Policía Judicial, las autoridades ingresaron a cuatro viviendas y un local comercial, con las respectivas órdenes de allanamiento.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para que sean investigados por  el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

El juez Jaime Andrade Jara, quien lideró la acción, resaltó que el trabajo conjunto entre el Consejo de la Judicatura, Fiscalía y  Policía está dando positivos resultados.

“Esta es una lucha sin cuartel en el combate contra la delincuencia. La ciudadanía debe estar tranquila porque hay autoridades nacionales que están implementando una verdadera política de lucha en contra de estos hechos”, expresó el magistrado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado