Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vándalos causan daños en sitios públicos de Cuenca

Vándalos causan daños en sitios públicos de Cuenca
22 de enero de 2014 - 00:00

Como actos vandálicos fueron calificados por las autoridades de la Municipalidad de Cuenca ciertos hechos que se han registrado en diferentes espacios públicos.  

Mauricio Ochoa, secretario de Infraestructura del Cabildo, afirmó que cuatro sectores fueron el blanco de estos hechos.

Uno de ellos es el recientemente inaugurado Parque Inclusivo. “Allí se rompieron las lonas donde juegan los niños con capacidades diferentes, tableros de básquet y la arena está llena de desperdicios”, afirmó.

Añadió que el fin de semana, personas desaprensivas trataron de prender fuego en un árbol, en el sector del Parque de La Madre.

Las autoridades Municipales pedirán una investigación
a los hechos que se han registrado.
La intervención de los guardias de seguridad evitó el accionar de los vándalos. Otro de los lugares que según el funcionario ha sido dañado es la escalinata que está ubicada frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca. “En este sector se hizo una siembra del césped y fue quemado por personas desconocidas”, indicó.

A más de este hecho, en días anteriores se sustrajeron 30 metros cuadrados del piso de madera que estaba en el sitio.

El último domingo se prendió fuego en uno de los estribos de la pasarela frente a la Universidad de Cuenca, pero hubo la intervención inmediata del cuerpo de Bomberos.

El alcalde, Paúl Granda, dijo que el monto de los perjuicios aún no ha sido cuantificado. “El daño es grande sabiendo que estos espacios van dirigidos a personas vulnerables en muchos de los casos”.

Para el burgomaestre no solo se quiere hacer daño a una administración sino a una ciudad. Pedirá que se  investiguen cada uno de los hechos. “Todo esto solo merece el rechazo público”, acotó Granda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media