Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizará la Municipalidad de Cuenca

Maratón se alista por fiestas de abril

Maratón se alista por fiestas de abril
12 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Municipalidad de Cuenca prepara la maratón internacional de Cuenca 2016, evento que se realizará el 3 de abril desde el Parque de La Madre con la participación de atletas nacionales y extranjeros que están dentro del ranking mundial de este deporte.

En el lanzamiento del evento se presentaron los detalles de esta competencia, que tiene como finalidad promover y respaldar a los atletas nacionales e internacionales y a la vez crear espacios para la difusión y desarrollo de actividades en favor de la urbe.

La competencia atlética coincidirá con el vigésimo sexto aniversario de la carrera que venía realizando, ininterrumpidamente desde el año 1991 la compañía ACSAM y el Club A Correr, lo que le convierte en la maratón ecuatoriana con mayor permanencia hasta la fecha.

El comité organizador se constituyó bajo la presidencia de Marcelo Ferrari; Francisco Abril, Coordinador de Deportes de la Municipalidad, y el grupo de dirigentes deportivos de ACSAM, el Club A Correr y la Escuela de Marcha Luis Chocho.  

Según los organizadores, 2 serán las competencias que integrarán la jornada deportiva: la maratón (42,195 m), que tendrá el carácter de internacional, con la participación de atletas extranjeros y nacionales ranqueados; y la media maratón (21,100 m), con carácter también competitivo nacional.

Se abrirán cupos para 1.500 participantes entre las 2 competencias, quienes correrán oficialmente y recibirán como parte del kit atlético un chip descartable, camiseta recordatoria y medalla al llegar a la meta. También se entregarán trofeos a los primeros de cada una de las categorías que se abrirán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media