Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una empresa española quiere trabajar en el proyecto del Tranvía

Las obras del tranvía avanzan en varios sectores de la ciudad. Los trabajadores de la empresa francesa realizan diferentes labores.
Las obras del tranvía avanzan en varios sectores de la ciudad. Los trabajadores de la empresa francesa realizan diferentes labores.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
12 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Andrés Muñoz de Dios, Iñaqui Díaz y Teresa Benet, representantes de la empresa española Metro Tenerife, recorrieron ayer varios tramos de la construcción del tranvía en Cuenca.

La empresa española, es una de las preseleccionadas por la Municipalidad de Cuenca para el asesoramiento de la preoperación y la operación del sistema tranviario, próximo que funcionará en la ciudad. El asesoramiento durará tres años.

El objetivo de los visitantes es conocer el estado del Proyecto Tranvía, así como los argumentos legales a los que se someterán en el momento de presentar la oferta para el concurso de preoperación y acompañamiento de la operación del tranvía.

Jaime Guzmán, funcionario municipal, explicó que la ciudad no tiene experiencia en la operación de sistemas tranviarios, por lo que es necesaria la creación de la Unidad Operadora del Tranvía, que requiere la asistencia de expertos.

Metro Tenerife tiene experiencia de 15 años en temas de diseño, construcción, operación y mantenimiento de sistemas tranviarios, entre ellos el Tranvía de Cádiz, el Teletransporte de Jerusalén, Unidades de Operación en Marruecos, Saragoza y Málaga, manifestó el funcionario.

Según Andrés Muñoz de Dios, director gerente de Metro Tenerife, en caso de ser seleccionados su función será la formación constante del personal de operación del tranvía, preparación de los procedimientos, manuales y reglamentos para la correcta operación del sistema tranviario, así como resolver las inquietudes que se puedan presentar.

Hasta tanto los trabajos del tranvía continúan en Cuenca. Ayer un sector de la ciudad, en la parte sur, se quedó sin luz por el mantenimiento de la línea aérea de contacto que comprende el sistema de alimentación eléctrica de los tranvías.

Mónica Quezada, directora del Proyecto Tranvía, manifestó que estas intervenciones son parte de las labores para dar marcha a las pruebas dinámicas del tranvía y luego se realizarán labores desde el Patio Taller hacia otros puntos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media