Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uniformes gratis para 197 escuelas

Uniformes gratis para 197 escuelas
16 de junio de 2012 - 00:00

Un total de 197 establecimientos educativos de la provincia del Cañar, del sector urbano y rural, serán beneficiados con la entrega de uniformes escolares para el período lectivo 2012-2013. 

El aporte viene del Proyecto de Ferias Inclusivas donde intervienen los artesanos de cada provincia con su labor de confección. Se elaborarán 11.508 combos de prendas escolares para la provincia y la inversión será de $ 300.809

Es la tercera vez que en la región se realiza la Feria Inclusiva de Provisión de Uniformes Escolares promovida desde el Ministerio de Educación.

Ayer se inauguró el evento en la hostería El Camping, de la parroquia Sageo, del cantón Biblián, con la presencia de las principales autoridades y alumnos de varias escuelas del sector.

Antonio Torres, coordinador general de Administración Escolar, destacó la gestión del ministerio hacia la niñez con la entrega de uniformes “porque colaboran con los artesanos de cada provincia para que sus ingresos económicos mejoren sustancialmente y su mano de obra sea valorada”.

Alumnos de educación intercultural bilingüe  recibirán también este beneficio de forma gratuita. A ellos se les dará 1.887 kits escolares. Los artesanos que ganen el concurso  tendrán un plazo  de 45 días para cumplir con el contrato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado