Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidades Judiciales para Azuay

Unidades Judiciales para Azuay
17 de junio de 2012 - 00:00

Las nuevas Unidades Judiciales de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de los cantones Paute, Gualaceo y Girón iniciaron la atención a la ciudadanía dentro de un nuevo modelo de gestión que persigue agilizar los procesos y brindar una justicia oportuna y transparente.

Para las dos primeras ciudades se ha previsto implementar edificios funcionales para las dependencias y adecuaciones con tecnología de punta como parte del plan de modernización de la justicia, que está en marcha en todo el país.

Un equipo técnico, conformado por un trabajador social, médico y psicólogo, está a disposición de los juzgados para ofrecer un servicio integral de apoyo a las víctimas.

En la unidad de Paute laboran dos jueces seleccionados a través del Concurso de Méritos y Oposición, convocado por el Consejo de la Judicatura el año pasado. Además, 10 personas prestarán sus servicios en el área administrativa.

Tras 15 días de funcionamiento la Unidad ha receptado 50 causas. En los próximos meses, en este cantón se inaugurará un nuevo complejo judicial que albergará cuatro juzgados en materia penal, contravenciones, civil y familia. La obra tiene una inversión de $ 2’327.852.

El CNJ tiene previsto invertir en el cantón Gualaceo $ 4,5 millones en la construcción de un moderno edificio para los juzgados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media