Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una cita binacional debatió ocho temas en Cumbaratza

Una cita binacional debatió ocho temas en Cumbaratza
06 de junio de 2012 - 00:00

La  III Reunión del Comité de Frontera Zamora Chinchipe-Cajamarca a la que acudieron autoridades de Ecuador y Perú debatió ocho temas.

En tres mesas de trabajo se dieron los intercambios de ideas sobre  seguridad ciudadana, autoridades locales, asuntos migratorios, aduaneros,  cooperación transfronteriza,  desarrollo sostenible, integración territorial y transporte en la zona. 

En ellas participaron más de un centenar de personas de ambos países entre representantes de entidades públicas y de empresas privadas.    

El delegado de la Cancillería ecuatoriana, Marcelo Delgado indicó que en un acta quedaron establecidos los compromisos a cumplir por parte de las dos naciones.

“Venimos con el ánimo de contribuir, aprender  y darle continuidad a este proceso de paz y desarrollo, integración fronteriza y de encontrarnos con los ideales de Bolívar, San Martín y Sucre”, sostuvo el  presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

En los próximos meses volverá a reunirse el Comité con el fin de evaluar el avance y el cumplimiento de los convenios firmados por sus respectivas autoridades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado